Escudo del grupo

martes, 13 de noviembre de 2012

Sinceros ni veintes: Comic 2 y Zeus


 
Buenos días, tardes o noches,
Con este comic aparecen Failmaster y Pepito Pastel en mis cómics. Esperemos Pastel tenga suerte con su búsqueda.
 
Pasando a un tema más serio, anuncio que mi bloque tendrá una nueva parte con dioses y personajes de los mitos y leyendas universales, como los griegos, los incas, etc.
 
Comenzaremos con los grecios/romanos:
 
La mitología griega y la romana son normalmente clasificadas como la misma, debido a que la única diferencia entre ambas, sea el nombre de los dioses.
Por este motivo, al escribir sobre un personaje, se presentará el siguiente esquema:
 
Nombre griego/nombre romano
 
Empezemos:
 
Zeus/Júpiter
 
Un dios que no necesita presentación. Hasta podríamos decir que al oír "mitología" nuestro cerebro automáticamente lo asocia con Zeus.
Es el rey del universo e hijo de Cronos/Saturno y Rea/Ops. Dios del trueno y del cielo, conocido como el más importante de todos los dioses.
A pesar de su imponencia y gran fama, sus primeros años estuvieron marcados de rencor y tristeza.
Su padre, Cronos, había tenido un pacto con su hermano, Titán, y era que le dejaría gobernar el universo si es que devoraba cuanto hijo concibiera Rea.
 
Así, Cronos fue devorando a todos y cada uno de sus hijos, pero Rea logró a salvar a uno: Zeus
 
A quién lo dejó a cargo, hay muchas versiones, pero se sabe que durante su juventud fue que inventó los Juegos Olímpicos.
 
Al crecer, supo de su naturaleza de dios y enfrentó a su padre Cronos, encerrándolo y convirtiéndose así en rey del universo, casándose así con Hera, conoció a sus hermanos legítimos, los cuales fueron rejurgitados del estómago de Cronos.
 
A pesar del amor que sentía por su esposa, Zeus está entre los dioses más infieles de los que se conocen (junto a Afrodita/Venus). Sus adulterios son comúnmente con ninfas o reinas, aunque también se encuentra Dánae, madre de Perseo.
 
Desde entonces gobierna el Olimpo con puño de hierro. Sus símbolos son: el rayo, el águila, el roble, el centro y la balanza.
 
 


Este fue mi primer dios griego, espero que hayan gustado de su historia.
 
Pronto traeré más comics y dioses, no olviden seguirnos y comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario