Escudo del grupo

sábado, 10 de noviembre de 2012

Don't look back:Machismo en los Videojuegos

Machismo en los Videojuegos

¿Las protestas de la gente están justificadas?


Buenas noches, acá Álvaro EgoAguirre con Don't look back:

Mucha gente acusa a los videojuegos de influir negativamente en la conducta de las personas; pues bien; estos prejuicios fueron creados, en su mayor parte, por gente que no podía jugar bien ningún videojuego y se frustró, motivo por el cual decidieron utilizar argumentos sin sentido para impedir que los demás dejaran de jugarlos. Sé que la mayor parte va por la violencia; sin embargo, ahora voy a hablar sobre el machismo.

Anita Sarkeesian tiene un blog, tropes vs women, en el que habla sobre la imagen de las mujeres en los videojuegos como personas inútiles que; o bien necesitan ser rescatadas (que cada vez se ve menos), o tienen atributos exageradamente grandes. Hablaríamos, en el segundo caso, de sex simbols, que no voy a discutir que sobran.

Ahora bien, en los videojuegos los hombres tienen musculatura que resulta irrealista y los hombres no nos quejamos por eso (fijémonos en Dragon Ball Z). Pasando de videojuegos a libros; en Twillight (disculpen pero no voy a hablar sobre los detalles de su pésima calidad), los hombres somos retratados como objetos sexuales con cuerpos irrealistas que giran alrededor de la protagonista; y no nos quejamos por eso sino por su pésima trama que no merece haber sido llevada al cine.

Hay gente que dice que falta gente buena en matemáticas o en política, pero lo que más falta es gente que sepa dar buenos argumentos a la hora de quejarse de algo; pues Sarkeesian debería encontrar mejores cosas para quejarse sobre el machismo en lugar de mujeres con atributos exagerados al igual que los hombres no nos importa los hombres con musculatura exagerada que vemos también habitualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario