Escudo del grupo

sábado, 24 de noviembre de 2012

De Gules y Plata: Escudos de científicos famosos


Hola a todos este lindo sábado.
Durante la semana, en mis tiempos libres, revisaba mis páginas web favoritas sobre escudos de armas, hasta que me encontré con una en donde se muestran varios escudos, los cuales le pertenecieron a famosos científicos, realmente reconocidos. Esta interesante página, Escutcheons of Science, es una sección de la página científica Numericana.

Algunos de los escudos que aparecen aquí, son los que hoy, en esta publicación semanal, voy a mostrar:

Leonardo Da Vinci, italiano que fue pintor, científico y mucho más. Dicen que fue aspie.



Galileo Galilei, astrónomo italiano.


Ilustración del blog Dibujo Heráldico.

René Descartes, filósofo, físico y matemático francés. "Pienso, luego existo", decía.

Ilustración del blog francés Armorial des rues de Paris, de Arnaud Bunel, anexo de Héraldique Européene.

Blaise Pascal, matemático, físico y filósofo francés. Aportó varios teoremas y principios matemáticos.


En el escudo se aprecia un Agnus Dei, conocido como Cordero de Dios o Cordero Pascual. Este es pues, un escudo parlante, es decir, que representa en el escudo un objeto o animal con nombre igual o cercano al del apellido del portador del escudo. Pascal suena a Pascual, como el cordero.
De Héraldique Européene (la página normal, no el blog), en su sección Armorial des rues de Paris, en la que se basa el blog anexo homónimo del primero.

Isaac Newton, físico y matemático inglés, considerado el científico más grande de todos los tiempos y conocido por su Ley de Gravitación Universal (nos acordamos de aquella manzana que le cayó en la cabeza...).


René Antoine Ferchault de Réaumur, físico francés. Una escala termométrica lleva su nombre.


Benjamin Franklin, científico e inventor estadounidense. Sí, el de los 100 dólares.


Leonhard Euler, famoso matemático suizo. Su primogénito, Johann-Albert Euler, geómetro, también heredó el escudo de su padre.



Imagen de la misma página de Numericana. Disculpen la calidad de la imagen, la original era pequeña y quise agrandarla. Lo importante es que se note.
En este escudo vemos a nada más ni nada menos que a una cierva.

Estos escudos de científicos son de las familias de éstos y traen elementos casi comunes en heráladica (salvo la cierva de Euler, la escalera de Galilei y los huesos de Newton).
En la siguiente parte de esta serie, veremos más escudos de científicos y cosas interesantes (sí, se los digo en serio). Gracias por leerme y tengan buena semana.











No hay comentarios:

Publicar un comentario