Escudo del grupo

viernes, 11 de enero de 2013

Don't look back: La Iglesia Católica 卐


Buenos días, seguidores en internet, les voy a hablar sobre un tema que considero importante, porque yo estoy en un colegio católico, y el Padre Director del Colegio suele mostrarse conservador; cosa que me ha ayudado a conocer la forma de pensar de ciertos sacerdotes.
Pues bien, estaba revisando FmComics y me encontré con esta imagen:
Y me puse a pensar: ¿es la Iglesia Católica comparable a un Estado Fascista?, pensando en las ideas que expresa el Padre Felipe (Director del colegio), decidí que sí, la Iglesia Católica es comparable a un Estado Fascista. 
Se puede observar el fascismo en la mayor parte de imperios de la Edad Antigua (habían imperios muy xenofóbicos), la Edad Media y la Edad Moderna (reyes incuestionables por “derecho divino”, de los cuales la mayor parte era cristiana). Veamos las características principales del fascismo:
1.-Autoridades incuestionables, justificadas porque Dios les ha dado poder sobre los demás; implicando falta de separación entre Iglesia y Estado.
2.-Sociedades muy conservadoras que intentan un control de los medios por parte de las autoridades, a menudo con violencia; llegando incluso a un desdén por el intelectualismo.
3.-Alto grado de xenofobia.
Argumento 1: El Papa es infalible por derecho divino;argumento que Carlomagno extendió hacia el poder de los monarcas, juntando la Iglesia y el Estado. Tampoco existe libre interpretación de la Biblia (hay que recordar a Martín Lutero).
Argumento 2: Se acusa a la Iglesia Católica de tener grupos muy conservadores a favor de la censura de cosas irrelevantes. Además en el pasado fue instituido el Tribunal de la Santa Inquisición; que incluso retrasó el progreso de la Ciencia a nivel mundial, puesto que Copérnico tuvo que divulgar su trabajo de manera discreta y Galileo sufrió numerosas torturas, a un punto menos extremo, se opusieron a la teoría de Darwin.
Argumento 3: Tema últimamente mencionado: los homosexuales no pueden concebir matrimonio, o sea, discriminación hacia los homosexuales.
Quiero aprovechar la oportunidad para expresar mi descontento con varios sacerdotes porque, si analizamos los mensajes que nos dio Jesús, encontraremos un total contraste con las características explicadas arriba. Sin embargo; admito que ha habido un gran progreso si comparamos como es ahora, con lo que era hace trescientos años; y hoy en día, los países que se asemejan más al fascismo son los países árabes (que tampoco creo que Mahoma haya tratado de darnos un mensaje fascista); así que, espero que sigan progresando todos para formar una mejor sociedad.
No se olviden que este artículo también se puede encontrar en mi tumblr y revisen el próximo post dentro de una semana.
alvaro47.tumblr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario