Como verán, ya ha pasado la Navidad, pero las fiestas aún no han acabado. Ahora la gente cambia de tono y las épocas también. Todos empiezan a programar fiestas, reventones con cantantes conocidos de cumbia y/o salsa, a comprar cotillón y el mejor champán. Por otro lado, empieza el interés por comprar prendas amarillas por doquier, miniaturas de autos, casas y edificios, se hacen rituales ancestrales para dizque tener buena suerte (baños de florecimiento, pasada del cuy, etc.) y actividades tradicionales como comer doce uvas y dar una vuelta a la manzana con un maletín para tener buenos viajes en el año.
Tanta cosa nos lleva a otra celebración, que gira más en torno a la pachanga, al tono y a las supersticiones, que es la última fiesta de un año y la primera de otro. Así es chicos, el Año Nuevo está ya por llegar.
Imagen clásica que siempre nos trae a la mente esta fecha fiestera. |
Según algunas supersticiones asociadas al año nuevo, una buena manera de recibirlo es tener cosas nuevas o renovarlas. Siendo ésta mi última publicación de este año, quiero, a propósito del inicio de un nuevo tiempo, poner una versión renovada del escudo del grupo, que desde hoy apreciarán en la parte superior del blog y en nuestro grupo de Facebook. Ha sido modificado a partir de las normas heráldicas con respecto a los esmaltes, respetando siempre su significado original.
El águila representa el espíritu de poder que nosotros como aspies siempre tenemos, el monte simboliza el mundo en el que y con que como seres humanos debemos convivir, la bordura de gules, con los soles y con las llamas recuerdan las cosas que nos rodean teniendo nuestra condición: tanto inteligencia y virtudes (sol), como problemas y dificultades (llamas). Todo lo que significa ser aspie (y, sobre todo, un ser humano). Espero que el escudo sea de su agrado.
Y bueno, antes de finalizar esta última entrada de este año, deseo agradecer a las personas que nos siguen cada semana en el blog y a los que nos ayudaron a hacerlo, pues sin ellas esto no sería posible. Sólo queda desearles a todos un Feliz Año Nuevo: hagan sus cábalas, coman sus doce uvas, bailen hasta el amanecer y hagan todo para recibir bien este 2013. Nos vemos este 5 de enero.
Desde Australia hasta Lima: celebrando un mismo Año Nuevo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario