Escudo del grupo

sábado, 20 de octubre de 2012

Hablando de escudos: Introducción



Hola a todos ustedes:
Sin duda estoy muy alegre al publicar por primera vez en este blog, un blog que sin duda expondrá lo mejor de nosotros y de nuestras fortalezas: esos gustos e intereses que como aspies tenemos y que nos hacen especiales.
El mío es un interés que creció gracias al internet y a la Wikipedia y que me atrajo a un mundo maravilloso, único e interesante: la heráldica.

Muchas personas que ven este blog preguntarán: ¿Qué es eso? Bueno, la heráldica es el arte, la ciencia y la afición por ciertos elementos que son símbolos de ciudades, países y hasta nobles: los escudos. 
Hay diversos tipos de escudos, algunos con muchos elementos y otros con pocos. Aquí les presento uno de los escudos que nosotros como peruanos más reconocemos: el Escudo Nacional.
Como todos sabemos, el escudo de armas que representa a nuestro país muestra lo que lo hace importante: sus recursos naturales. La vicuña es la representante de la fauna, el arbol de la quina lo es de la flora y la cornucopia del campo inferior rebosante de monedas alude a los recursos minerales.
Y pues, así como el escudo peruano expone estos recursos naturales que son orgullo de nuestro país, yo y mis amigos de EITA expondremos lo mejor de nosostros: nuestros gustos, intereses y más.
Con esta introducción, yo acabo de escribir en un blog por primera vez en mi vida. Nos vemos el próximo sábado con mi segundo post de Hablando de escudos.

Saludos a todos los que siguen el blog! Buena semana!
Jean Pierre Pequeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario