Escudo del grupo

sábado, 1 de marzo de 2014

De Gules y Plata: Viña del Mar

Vuelvo después de algo más de un mes y mientras tanto pasaron varias cosas. Mi hermano cumplió cinco años con una fiesta de temática Angry Birds (una marca ya muy prestigiada, saludos a sus creadores por cierto) y está dejando volar su gran imaginación de niño. Este año empezará colegio en Inicial 5 Años y yo en Cuarto de Media o Secundaria. Ya falta bien poco, y en tanto que disfruto de estos últimos días de verano (lo digo en cursivas, pues en realidad lo son de las vacaciones, el verano en sí acaba por el 21 de marzo) pasan varias cosas, como la que les voy a decir.
En Chile se celebró un festival musical que de seguro todos conocen y que es el de Viña del Mar. Ayer tuvo su noche de cierre y se realiza cada año en dicha ciudad desde 1960, teniendo un seguimiento mundial, sobre todo por sus competencias musicales, con representantes de diversos países: la Internacional (en donde hay cantantes de géneros modernos) y la Folclórica (con canciones tradicionales de diversos países, principalmente latinos). Este año, la primera categoría fue ganada por el canadiense Jeffery Straker y su Hipnotized (Hipnotizado):


Y la folclórica fue como en la mayoría de las ediciones, para Chile. Esta es La Pájara con La retirada. Chile es el que sabe tener fuertes representantes para esto y se nota:


Aunque nunca podemos ignorar nuestra representante Killary del Perú, con su Huaynito para cantar. Dulce y autóctono:


Y bueno, como toda ciudad con atractivos turísticos, calles, plazas y lo que por defecto tiene, posee un escudo de armas. Y señores, personalmente me encanta, aunque me suene a monárquico por allí.

Escudo de Viña del Mar. Qué enaltecido de verdad por todos sus elementos, como los leones marinos (heráldicos por supuesto), un manto real, un yelmo sobre él con lambrequines incluidos y la representación de un barco de plata y las uvas, honrando al nombre de la ciudad. Los ondados del escudo deberían ser como lo son por defecto al representar el mar: de azur y plata y no azur y azur como se ve. De todas formas, muy bello el escudo.
Bueno, pues, fue un festival cargado de pifias, antorchas de plata y oro y gaviotas de los mismos metales. Ricky Martin, Laura Pausini y algunos reggaetoneros por allí como muestra del repertorio de este festival.
Y muchos más se esperan para el próximo año.

Thank you and see you later...

No hay comentarios:

Publicar un comentario