Finalmente, me decidí a regresar al blog, y esta vez, por San Valentín, he decidido hablar sobre el amor y dar algunas de sus características.
Primero que todo, el amor es un sentimiento egoísta: no se puede amar excepto cuando hay una valoración personal, y una valoración personal tiene que ser centrada en quien la hace. Como dice El Manantial, «Para decir yo te amo, primero hay que saber cómo decir "yo"».
Otra cosa que también es importante es que no puede existir un amor por «deber», los fans de The Big Bang Theory podrán recordar cuando Sheldon le dijo a Penny que iba a ver su obra de teatro porque debía querer ir. Cuando situaciones como esta ocurren en la vida real, es monstruoso. El amor no puede ser forzado de ninguna forma, porque es una valoración moral, y la moral no puede ser forzada.
Algo que me molesta mucho es que la gente diga quiera un amor sin causa, lo que significa un amor porque sí. Pero el amor tiene causa, independientemente de lo que diga la gente que espera tener «suerte en el amor». Quienes desean so no lo van a tener porque el amor no se trata de suerte, se trata de valorar y ganarse esa valoración. El amor está sujeto a la ley de la causalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario