Escudo del grupo

viernes, 14 de marzo de 2014

Riding a Black Unicorn: Sobre la marcha por la vida

Tal vez haya algunos acá que ya se hayan enterado sobre la marcha por la vida, que será llevada a cabo este domingo 24. Que cosas como esta ocurran ya habiendi terminado una década del siglo XXI debería indignar a cualquier persona con un nivel de inteligencia y raciocinio superior al de un chimpanzé. Si alguna civilización extraterrestree nos estuviera observando, incluso deberíamos sentir vergüenza de que, doce milenios despúés de la aparición de las primeras civilizaciones, como ya las conocemos ahora, sigamos con semejantes demostraciones de estupidez en masa.
Si es que no has podido inferir del nombre de qué de qué se trata esta marcha, me cabe suponer que tampoco tienes la suficiente inteligencia para entender el mayúsculo grado de inmoralidad que tiene, así que esta entrada no está dirigida a ti. El tema es que oponerse al aborto es quitarle a una mujer el derecho inalienable de decidir qué puede y qué no puede permanecer en su cuerpo. Ninguna mujer esclava de ningún feto -o, en todo caso, Estado o religión retrógrada- para que este pueda quedarse en su cuerpo contra su voluntad y, para colmo, use los nutrientes que ella consume, de modo similar a un virus (si una mujer quiere tener un hijo y está dispuesta a mantenerlo no hay ningún problema con ello, incluso puede ser una experiencia que le agrade y disfrute, lo que está mal es negarle su capacidad para decidir).
Sin embargo no solo quería hablar de este tipo de parasitismo en esta entrada, sino también de la ironía de que sean justamente los progresistas quienes constituyen el grueso de las personas a favor del aborto. Lo peor es que ellos compran su iPhone para denunciar al capitalismo que lo ha producido, parciendo los fetos de estas degradantes cartas en las que le escriben a los padres que los abortaron. Un ladrón es un ladrón, pero por lo menos no intenta justificar su acción como ética. Los progresistas denuncian el capitalismo usando los productos del capitalismo para crar un código anticapitalista que solo puede sobrevivir con la ayuda del capitalismo.
Han sido culpables tanto la adolescente embarazada que decidió dar a luz a su hijo producto de una violación como el multimillonario quien consideró que tenía deberes para con la sociedad. Esta es la triste consecuencia del código del altruismo.
Un código que te prohibe tirar la primera piedra te prohibe también reconocer la identidad de las piedras, y de si estás siendo apedreado.

viernes, 7 de marzo de 2014

Riding a Black Unicorn: 7 cosas que pasarían si todas las supersticiones fueran reales

1.- Nadie fabricaría espejos hasta que pudieran hacerse irrompibles.
2.- "Cazador de tréboles de cuatro hojaas" sería una profesión.
3.- Germán tendría excusas para no subir videos los viernes 13 (yo también).
4.- Los trolls encontraríamos un modo de usar las escaleras escaleras de mano como un vehículo y haríamos que todos pasaran por debajo de ellas.
5.- La madera subiría de precio enormemente.
6.- Los pozos d los deseos serían una fuente de inversiones.
7- Tendríamos agentes especialiados en eliminación de gatos negros.

sábado, 1 de marzo de 2014

De Gules y Plata: Viña del Mar

Vuelvo después de algo más de un mes y mientras tanto pasaron varias cosas. Mi hermano cumplió cinco años con una fiesta de temática Angry Birds (una marca ya muy prestigiada, saludos a sus creadores por cierto) y está dejando volar su gran imaginación de niño. Este año empezará colegio en Inicial 5 Años y yo en Cuarto de Media o Secundaria. Ya falta bien poco, y en tanto que disfruto de estos últimos días de verano (lo digo en cursivas, pues en realidad lo son de las vacaciones, el verano en sí acaba por el 21 de marzo) pasan varias cosas, como la que les voy a decir.
En Chile se celebró un festival musical que de seguro todos conocen y que es el de Viña del Mar. Ayer tuvo su noche de cierre y se realiza cada año en dicha ciudad desde 1960, teniendo un seguimiento mundial, sobre todo por sus competencias musicales, con representantes de diversos países: la Internacional (en donde hay cantantes de géneros modernos) y la Folclórica (con canciones tradicionales de diversos países, principalmente latinos). Este año, la primera categoría fue ganada por el canadiense Jeffery Straker y su Hipnotized (Hipnotizado):


Y la folclórica fue como en la mayoría de las ediciones, para Chile. Esta es La Pájara con La retirada. Chile es el que sabe tener fuertes representantes para esto y se nota:


Aunque nunca podemos ignorar nuestra representante Killary del Perú, con su Huaynito para cantar. Dulce y autóctono:


Y bueno, como toda ciudad con atractivos turísticos, calles, plazas y lo que por defecto tiene, posee un escudo de armas. Y señores, personalmente me encanta, aunque me suene a monárquico por allí.

Escudo de Viña del Mar. Qué enaltecido de verdad por todos sus elementos, como los leones marinos (heráldicos por supuesto), un manto real, un yelmo sobre él con lambrequines incluidos y la representación de un barco de plata y las uvas, honrando al nombre de la ciudad. Los ondados del escudo deberían ser como lo son por defecto al representar el mar: de azur y plata y no azur y azur como se ve. De todas formas, muy bello el escudo.
Bueno, pues, fue un festival cargado de pifias, antorchas de plata y oro y gaviotas de los mismos metales. Ricky Martin, Laura Pausini y algunos reggaetoneros por allí como muestra del repertorio de este festival.
Y muchos más se esperan para el próximo año.

Thank you and see you later...