Escudo del grupo

sábado, 26 de octubre de 2013

De Gules y Plata: Sacro Imperio Romano Germánico

Hola queridos lectores:
Después de varias semanas de ausencia, debidas a concentraciones en trabajos del colegio, voy aquí con algo que me ha llamado la atención en estas semanas. Revisando la página de lista de archivos de Heralder, me fijé que estaba sacando escudos de armas de emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Este complejo nombre es el de un estado que nació en la Edad Media tras el fin del Imperio Carolingio (en el cual gobernó Carlomagno) y acabó con el gobierno de los Habsburgo-Lorena tras momentos de debilidad imperial con las guerras napoleónicas, en la persona de Francisco II, después Emperador de Austria como Francisco I. Abarcó parte de Italia, Alemania, Austria, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo, variando los territorios de época a época.

Muchos reconocerán o les será familiar el siguiente escudo:

Es el escudo del Sacro Imperio tras 1433, con el águila bicéfala, traída por influencia de la dinastía Paleólogo del Imperio Bizantino, que la tenía como símbolo. Antes de ese año el águila tenía un sola cabeza. Hasta una versión no tan conocida llevó tres cabezas en representación del Reino de Jerusalén (Federico II), pero no fue muy usada.

Otras imágenes:

Versión con una cabeza (s.XV).

Alberto II de Habsburgo como Rey de Romanos (título que verios de los emperadores del SIRG también tenían).

Maximiliano I, abuelo paterno de Carlos V y emperador.

Maximiliano II, con grifos como soportes.

Leopoldo I.

Carlos VI.

Escudo grande de Carlos VI. Vaya, a partir del s.XVIII los emperadores empiezan a tener escudos más contundentes...
Fernando III.

Carlos V.
Gracias una vez más por ver este blog y todas sus publicaciones. Saludos a todos y peruanos: este 31 celebren lo que quieran y como quieran...

domingo, 13 de octubre de 2013

miércoles, 2 de octubre de 2013

Sinceros ni veintes: Winloser

(Nota: Lo que hay detrás es solo un boceto incompleto)

Winloser: Es un demonio que se reveló contra su señor porque maltrataba pingüinos. Desde entonces se dedica a robar la identidad de Failmaster (como cualquier doble). Es líder de una campaña protectora de pingüinos y puede hacer que las personas se quemen o se congelen, dependiendo de con qué puño o pie ataca.

Espero les haya gustado el dibujo.

Se despide,
Failmaster Herrera.
13 años