Escudo del grupo

martes, 27 de noviembre de 2012

lunes, 26 de noviembre de 2012

Adolescente soy: 10 Videojuegos para Adolescentes, Banda de Rock y Sailor Moon

Hola todos, habla Gonzalo en mi blog "Adolescente soy" hoy día hablaré sobre los 10 Videojuegos para Adolescentes, La Banda de Rock y la serie de anime Sailor Moon.

Hay 10 videojuegos para preadolescentes y adolescentes para mayores de 10, 13 y 17 años:

1. Super Smash Bros. Brawl


Fecha de Lanzamiento: 31 de enero del 2008 (Japón), 9 de marzo del 2008 (Estados Unidos) y 29 de abril del 2010 (Corea).
Clasificación: T (De 13 hasta 16 años)

2. Grand Theft Auto IV


Fecha de Lanzamiento: 29 de abril del 2008 (PS3 y Xbox 360) y 2 y 3 de diciembre del 2008 (Microsoft Windows) (Norteamérica y Europa)
Clasificación: M (Mayores de 17 años)

3. The Legend of Zelda: Skyward Sword


Fecha de Lanzamiento: 18 de noviembre del 2011 (Europa), 20 de noviembre del 2011 (Estados Unidos) y 23 de noviembre del 2011 (Japón)
Clasificación: E10+ (Mayores de 10 años)

4. The Elder Scrolls V: Skyrim


Fecha de Lanzamiento: 8 de diciembre del 2011 (Japón), 11 de noviembre del 2011 (Estados Unidos y Europa)
Clasificación: M (Mayores de 17 años)

5. Uncharted 3: La Traición de Drake


Fecha de Lanzamiento: 1 de noviembre del 2011 (Norteamérica), 2 de noviembre del 2011 (Japón y Europa) y 3 de noviembre del 2011 (Australia)
Clasificación: T (De 13 hasta 16 años)

6. Batman: Arkham City


Fecha de Lanzamiento: 18 de octubre del 2011 (Estados Unidos), 19 de octubre del 2011 (Australia) y 21 de octubre del 2011 (Europa)
Clasificación: T (De 13 hasta 16 años)

7. Gears of War 3


Fecha de Lanzamiento: 20 de septiembre del 2011 (Norteamérica) y 22 de septiembre del 2011 (Japón)
Clasificación: M (Mayores de 17 años)

8. Killzone 3


Fecha de Lanzamiento: 22 de febrero del 2011 (Norteamérica) y 23 de febrero del 2011 (Estados Unidos)
Clasificación: M (Mayores de 17 años)

9. L.A. Noire


Fecha de Lanzamiento: 17 de mayo del 2011 (América del Norte), 20 de mayo del 2011 (PAL) y 8 y 11 de noviembre del 2011 (Windows y MAC)
Clasificación: M (Mayores de 17 años)

10. Just Dance 4


Fecha de Lanzamiento: 2 de octubre y 30 de noviembre del 2012 (Europa), 9 de octubre y 18 de noviembre del 2012 (Estados Unidos)
Clasificación: E10+ (Mayores de 10 años)

La Banda de Rock es un grupo de personas que tocan diferentes instrumentos dos tocan la guitarra, uno toca la bateria y el otro canta (dos guitarristas, un baterista y un cantante) juntos tocan, cantan y forman un grupo de fans.


Sailor Moon es una serie de anime donde el argumento dice que Serena una chica adolescente que es una perezosa, ingenua y llorona, por lo tanto conoce a una gata parlante llamada Luna obtiene poderes de la luna lo que hace que convierta a Serena en Sailor Moon en lo largo de la serie Luna conoce a otras chicas que tambien las transforma en Sailor Scouts y encontrar los siete Cristales Arcoiris de la Cristal de Plata antes de que la Reina Beryl las obtenga.


Esto fue todo en mi blog "Adolescente soy" los veré la próxima semana.

sábado, 24 de noviembre de 2012

De Gules y Plata: Escudos de científicos famosos


Hola a todos este lindo sábado.
Durante la semana, en mis tiempos libres, revisaba mis páginas web favoritas sobre escudos de armas, hasta que me encontré con una en donde se muestran varios escudos, los cuales le pertenecieron a famosos científicos, realmente reconocidos. Esta interesante página, Escutcheons of Science, es una sección de la página científica Numericana.

Algunos de los escudos que aparecen aquí, son los que hoy, en esta publicación semanal, voy a mostrar:

Leonardo Da Vinci, italiano que fue pintor, científico y mucho más. Dicen que fue aspie.



Galileo Galilei, astrónomo italiano.


Ilustración del blog Dibujo Heráldico.

René Descartes, filósofo, físico y matemático francés. "Pienso, luego existo", decía.

Ilustración del blog francés Armorial des rues de Paris, de Arnaud Bunel, anexo de Héraldique Européene.

Blaise Pascal, matemático, físico y filósofo francés. Aportó varios teoremas y principios matemáticos.


En el escudo se aprecia un Agnus Dei, conocido como Cordero de Dios o Cordero Pascual. Este es pues, un escudo parlante, es decir, que representa en el escudo un objeto o animal con nombre igual o cercano al del apellido del portador del escudo. Pascal suena a Pascual, como el cordero.
De Héraldique Européene (la página normal, no el blog), en su sección Armorial des rues de Paris, en la que se basa el blog anexo homónimo del primero.

Isaac Newton, físico y matemático inglés, considerado el científico más grande de todos los tiempos y conocido por su Ley de Gravitación Universal (nos acordamos de aquella manzana que le cayó en la cabeza...).


René Antoine Ferchault de Réaumur, físico francés. Una escala termométrica lleva su nombre.


Benjamin Franklin, científico e inventor estadounidense. Sí, el de los 100 dólares.


Leonhard Euler, famoso matemático suizo. Su primogénito, Johann-Albert Euler, geómetro, también heredó el escudo de su padre.



Imagen de la misma página de Numericana. Disculpen la calidad de la imagen, la original era pequeña y quise agrandarla. Lo importante es que se note.
En este escudo vemos a nada más ni nada menos que a una cierva.

Estos escudos de científicos son de las familias de éstos y traen elementos casi comunes en heráladica (salvo la cierva de Euler, la escalera de Galilei y los huesos de Newton).
En la siguiente parte de esta serie, veremos más escudos de científicos y cosas interesantes (sí, se los digo en serio). Gracias por leerme y tengan buena semana.











viernes, 23 de noviembre de 2012

Don't look back: Fistroman

Buenas noches, Álvaro EgoAguirre con Don't look back:

No he tenido mucho tiempo para escribirles pero acá está con ustedes:

FistroMan

He querido promocionar a uno de los mejores comediantes de Internet que ha estado perdiendo terreno por Germán Garmendia y,  es él:



Daniel Rebollo Garrido es un leonés que ya va 6 años en youtube con animaciones como el diario de potricia o el kalia vanish. Después decidió hacer YTPH con el fantasma del váter, tras lo que le borraron la cuenta e hizo Historia de un banneo; dejó de hacer el YT poop y hace poco borró todos sus FM poops. Mientras tanto con peyvol hizo varios videos en el canal Pari2. Ha hecho las conocidas historias de FM y tampoco hay que olvidar sus frustrados intentos de que vean sus comics.

Aquí otro cómic:


Y un video:
http://www.youtube.com/watch?v=_jzuzi5WGWI&feature=share&list=SPBF0888FCA013A8DA

Links:

FMcomics: http://www.fman.es/
Fistrofilms: http://www.youtube.com/user/FISTROFILMS
Pari2: http://www.youtube.com/user/2Paridos
Tienda de polos: http://www.pinfano.com/fistroman.html

martes, 20 de noviembre de 2012

Sinceros ni veintes: Comic 3- Olimpo y Tártaro: Hefesto y Hestia

 
Mega-fóbico da una cruda verdad sobre el Counter Strike y los Teletubbies.
 
Ahora pasemos a mi subbloque de dioses que a partir de ahora tendrá varios nombres dependiendo de la cultura que se estudie.
 
Por el momento esto será principalmente Olimpo y Tártaro, como una referencia a la casa de los dioses y al equivalente del infierno en la cultura griega.
 
En est ocasión hablaré sobre 2 dioses  poco conocidos:Hefesto y Hestia
 
Hefesto/Vulcano
 
Presentando una opinión personal, este es uno de mis dioses y personajes griegos favoritos, y espero también sea el suyo luego de esta explicación:
 
Hefesto es el dios de la metalurgia, el fuejo y la forja, además es miembro de los 12 Olímpicos.  Es también conocido como el herrero de los dioses.
 
Hefesto es, por más curioso que suene, el único hijo de la relación de Hera y Zeus, teniendo este último más hijos con otras mujeres que con su misma esposa.
 
Hefesto es el esposo de Afrodita/Venus, sin embargo, a  diferencia de otros dioses, tuvo pocas o ninguna infidelidades (una de las principales razones por las que me agrada este dios).
 
Es gracias a él que tenemos la palabra volcán, a partir de su nombre romano.
 
En la película "Furia de Titanes" el es presentado como un dios caído que se une a Perseo y a Andrómeda para vencer a los titanes:
 
 Él fue quien encadenó a Prometeo por robar el fuego de los dioses, y también fue él quien más tarde lo liberó.
 
Hestia/Vesta
 
Una diosa no tan conocida pero de mucha importancia. Hestia es la diosa del hogar y la cocina.
Se dice que cuando los dioses salen a batalla, ella es la que cuida el Olimpo.
¿Y por qué se le confía tan importante misión? Pues porque ella ya había pertenecido a los 12 Olímpicos.
 
Hestia fue alguna vez de los 12, pero al nacer Dioniso/Baco, ella se fue voluntariamente para evitar peleas.  
 
La diosa creó el maravilloso arte de construir, y se dice que ella siempre terminaba las oraciones a los dioses. Como ven, se sabe poco sobre esta diosa.
 
 
Gracias por ver
 

sábado, 17 de noviembre de 2012

De Gules y Plata - Un link: Dibujo Heráldico, de Xavi García

Hola a todos en este fin de semana.
Hoy, muy feliz sin duda, me ha dado ganas de recomendarles a ustedes un link o enlace (como quieran llamarlo) muy interesante y que aprecio mucho. Se trata nada más ni nada menos que del blog Dibujo Heráldico, del español Xavi García, también usuario de Wikimedia Commons bajo el nombre Xavigivax. En las entradas de este blog, Xavi (se pronuncia shavi) habla sobre escudos de varios lugares (países, ciudades españolas y municipios catalanes principalmente) y personas (desde Luis XVII de Francia hasta Galileo Galilei), ciertas veces acompañados de temas noticiosos que conciernen en la vida española e internacional, como últimamente lo está haciendo. Además trata acerca de figuras heráldicas muy frecuentes (como la flor de lis y el león) y no tan frecuentes (como la rata, aunque no lo crean).

Este es sin duda un blog muy bueno, en el que se habla de la heráldica y de lo curiosa que ésta es. Los dejo con esta buena página e imágenes de sus dibujos y me despido de ustedes deseándoles buena semana. Saludos!


Escudo de Benedicto XVI


Escudo de Arleux-en-Gohelle (Francia), con las ratas.


Escudo de Canadá


Escudo de Hernán Cortés (conquistador español del Imperio Azteca - México)


Escudo de Galicia (España)


Escudo de Weimar (Alemania). Este león sí que me gusta mucho :)


El escudo de Shakespeare...

...y el de Cervantes (ya saben, el autor del Don Quijote).















Don't look back: The Bohemian Day

Buenas noches (un poco atrasado) acá Álvaro EgoAguirre con Don't look back:

Hemos vivido en los últimos años atacados por canciones que no alcanzan el nivel ni de la décima parte que hace unas décadas: el pop se ha ido malogrando desde los 90 hasta volverse LMFAO y One Direction, y lo demás ha sido reemplazado por reggeatón que no merece la pena ser escuchado a tal punto que la única razón por la cual no se usa en los centros de tortura de Corea del Norte es porque ni ellos son lo suficientemente despiadados para hacer eso (aunque parece que  los conductores de combi sí).

Actualmente solo queda una pequeña porción de canciones en el mercado que tienen calidad tales como Adele, Voltaire, Abney Park o Rasputina. Ante esto es necesario demostrarle al mundo que la buena música está de moda y eso será este sábado 24 de noviembre cuando reproduciremos repetidas veces la canción de Queen Bohemian Rhapsody.

No se olviden de seguirme en tumblr: alvaro47.tumblr.com.

martes, 13 de noviembre de 2012

Sinceros ni veintes: Comic 2 y Zeus


 
Buenos días, tardes o noches,
Con este comic aparecen Failmaster y Pepito Pastel en mis cómics. Esperemos Pastel tenga suerte con su búsqueda.
 
Pasando a un tema más serio, anuncio que mi bloque tendrá una nueva parte con dioses y personajes de los mitos y leyendas universales, como los griegos, los incas, etc.
 
Comenzaremos con los grecios/romanos:
 
La mitología griega y la romana son normalmente clasificadas como la misma, debido a que la única diferencia entre ambas, sea el nombre de los dioses.
Por este motivo, al escribir sobre un personaje, se presentará el siguiente esquema:
 
Nombre griego/nombre romano
 
Empezemos:
 
Zeus/Júpiter
 
Un dios que no necesita presentación. Hasta podríamos decir que al oír "mitología" nuestro cerebro automáticamente lo asocia con Zeus.
Es el rey del universo e hijo de Cronos/Saturno y Rea/Ops. Dios del trueno y del cielo, conocido como el más importante de todos los dioses.
A pesar de su imponencia y gran fama, sus primeros años estuvieron marcados de rencor y tristeza.
Su padre, Cronos, había tenido un pacto con su hermano, Titán, y era que le dejaría gobernar el universo si es que devoraba cuanto hijo concibiera Rea.
 
Así, Cronos fue devorando a todos y cada uno de sus hijos, pero Rea logró a salvar a uno: Zeus
 
A quién lo dejó a cargo, hay muchas versiones, pero se sabe que durante su juventud fue que inventó los Juegos Olímpicos.
 
Al crecer, supo de su naturaleza de dios y enfrentó a su padre Cronos, encerrándolo y convirtiéndose así en rey del universo, casándose así con Hera, conoció a sus hermanos legítimos, los cuales fueron rejurgitados del estómago de Cronos.
 
A pesar del amor que sentía por su esposa, Zeus está entre los dioses más infieles de los que se conocen (junto a Afrodita/Venus). Sus adulterios son comúnmente con ninfas o reinas, aunque también se encuentra Dánae, madre de Perseo.
 
Desde entonces gobierna el Olimpo con puño de hierro. Sus símbolos son: el rayo, el águila, el roble, el centro y la balanza.
 
 


Este fue mi primer dios griego, espero que hayan gustado de su historia.
 
Pronto traeré más comics y dioses, no olviden seguirnos y comentar.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Adolescente soy: Cumpleaños, Rock y Dragon Ball Z

Hola otra vez habla Gonzalo Pinto, hoy día voy a hablar sobre el Cumpleaños Juvenil, el género Rock y la serie de anime Dragon Ball Z.

Para un cumpleaños infantil se celebran por las tardes, pero para los juveniles se celebran por las noches a las ocho, a las nueve o a las diez, por lo tanto bailan con el remix musical, comen bocadillos deliciosos y snacks y sobretodo toman gaseosas, pisco sours sin alcohol y cocteles sin alcohol. Además van a elegir a un sitio para bailar y celebrar sus cumpleaños o más bien en sus casas.



El rock es un género musical que tiene un ritmo marcado de música folklórica de Estados Unidos, fue popularizado en los años 50, Por primera vez los adolescentes dirigan directamente el rock and roll. Esté género empezó a utilizarse en la música rhythm and blues. Sus inicios comenzaron a combinar el Blues, el Boogie Woogie y el Jazz.


Por último, voy a hablar sobre la serie de anime Dragon Ball Z se trata de unos saiyajianos que buscan las siete bolas de dragón para resucitarlo al dragón sagrado que pide cualquier deseo.


Eso fue todo en mi blog Adolescente soy, gracias y vuelvan pronto.

sábado, 10 de noviembre de 2012

De Gules y Plata: Los esmaltes y su uso.

Hola a todos los visitantes lectores de este espacio sabatino.
Vengo hoy a enseñarles con más detalle lo que hablé en parte de la segunda entrada de este espacio, en la cual, además de mostrar los escudos de Lima y Trujillo, hablé un poco de los colores heráldicos, llamados, como mandan sus reglas, de una manera especial.
Ahora les quiero decir que estos colores, denominados "esmaltes", se usan de manera especial y siguen criterios para ser usados. Se clasifican en tres grupos: "colores", "metales", y "forros". Ahora nos dedicaremos a ver los dos primeros:

Los colores:

Azur (Azul)


Gules (Rojo)


Sínople (Verde)


Sable (Negro)

Púrpura (Morado)


Los metales:

Plata (Blanco)


Oro (Amarillo)


Los escudos y sus figuras normalmente llevan estos esmaltes, aunque hay en muy raras veces otros inusuales.
En el uso de éstos es muy importante seguir ciertos criterios, como ya les había mencionado al principio de esta entrada, que son los siguientes:

No se debe poner en un campo de metal una o más figuras de metal. Por ejemplo, no se puede poner en campo de plata una cruz de oro, como pasa en el escudo del Reino de Jerusalén:


No se debe poner en campo de color una o más figuras de color. Por ejemplo, no se puede poner en campo de azur elementos de gules, como en este caso:


Lo correcto sería que haya siempre en campo de metal, uno o más elementos de color, como en el escudo de la familia italiana de Farnesio, en el que hay seis flores de lis bien dispuestas de azur, en campo de oro:



O que, en campo de color, haya una o más figuras de metal, como en el escudo del imperio de Napoleón, en el que hay un águila napoleónica de oro en campo de azur:



Escudo del Primer Imperio Francés (por Katepanomegas, uno de los diseñadores de escudos que personalmente más me gustan)

Con estas palabras acabo yo esta entrada semanal, sólo agradecerles queda ya. Buena semana a todos.