Escudo del grupo

miércoles, 31 de octubre de 2012

Sinceros ni veintes: Comic 1

Esta es una referencia a la película de animación:Monsters vs. Aliens, poninendo a la que sería la versión prototipo de Panadol.
Les deseo un feliz día de la canción criolla o Halloween.

P.D: Se vestirán de algo? De ser así, ¿de qué será? Yo en este momento uso mi disfraz de Adolf Hitler.

lunes, 29 de octubre de 2012

Adolescente Soy: Skateboarding, Pop Latino y Los Caballeros del Zodiaco






Hola otra vez, hoy día voy a hablar sobre el Skateboarding, la Música Romántica y la serie de anime Los Caballeros del Zodiaco.

El deporte favorito de los Adolescentes y Jóvenes es el Skateboarding

El Skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire.



Este deporte se desarrolló a comienzos de la década de 1960 como sustituto a la tabla de surf en tierra, quitando las ruedas a unos patines. Creado a partir de una variación del surfing ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos, y suele ser un reclamo publicitario para los jóvenes (skaters o no). Sobre los que patinan, un reportaje del año 2002 para la American Sports Data estimó que había 40,5 millones de skaters en todo el mundo; siendo el 84% menores de 18 años, de los cuales el 74% eran hombres y el 26% mujeres.

Hay 10 diferentes trucos de Skateboard que son:

  1. Lip o Encaje
  2. Shove-It
  3. Flip
  4. Grinds
  5. Manual
  6. Old School
  7. Grab
  8. Flatland
  9. Ollie
  10. Nollie 

El Pop Latino es la denominación que recibe la música latina del género de música pop. Esto incluye fundamentalmente a aquellos artistas originarios de Latinoamérica, España, Italia y Portugal.

Muchas veces se asocia el concepto Pop Latino como Pop Hispanoamericano, lo que puede generar confusión.

La principal corriente es la música pop en español, la cual es una línea seguida desde el bolero y la balada —género por excelencia de los latinoamericanos—, caracterizada por sus letras de amor y suave compás. Algunos de los cantantes de pop latino más importantes en la actualidad son Shakira, Belinda, Paulina Rubio, Juanes, Ricky Martin, Thalia, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Gloria Trevi, Julieta Venegas, Laura Pausini, y Chayanne. También se encuentran artistas como Luis Miguel, Camilo Sesto, Cristian Castro y Yuri. Cabe señalar, que este género ha tomado sus prestaciones de las variables anglosajonas de la época como el soft rock. La cantante estadounidense Christina Aguilera ha tenido muy buena aceptación en el pop latino con su unico álbum en español Mi Reflejo a pesar de ser lanzado en el 2000, álbum que todavía sigue teniendo popularidad.



Saint Seiya (聖闘士星矢 Seinto Seiya), conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco, es un manga del género shōnen creado en 1986 por Masami Kurumada y publicado originalmente en enero de 1986 en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha. Fue adaptado posteriormente en una serie de anime de 114 episodios, en tres temporadas en formato OVA con 31 episodios en total, en cinco películas animadas, sumando además precuelas y secuelas oficiales de la historia original, permaneciendo así vigente la franquicia hasta la fecha.

Los Caballeros del Zodiaco es una serie de anime que se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados «santos» (o «caballeros»), cuyo protagonista principal es Seiya (Santo o Caballero que porta la armadura (Cloth) de Pegaso. Estos guerreros luchan por proteger a la diosa griega Atenea y a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren denominar la Tierra. Para sus batallas, cada santo utiliza su energía interior ligada al universo (el «cosmos»), sus técnicas especiales de lucha, y sus armaduras (originalmente llamada cloth), todas inspiradas en cada una de las 88 constelaciones, las cuales los representan como caballeros o Santos de Atenea y los protegen en los combates.

Tanto el manga original como la adaptación al anime, tuvieron gran éxito en Japón, así también en países Europeos como Francia, Italia y España, y en países latinoamericanos como Bolivia, México, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela. No obstante, el anime no se tradujo al inglés, sino hasta su llegada a Estados Unidos en 2003.

En un ranking publicado en 2006 por TV Asahi de los 100 mejores animes (con base en una encuesta en línea en Japón), Saint Seiya alcanzó el puesto número 25.



Eso fue todo en mi Blog "Adolescente Soy" ¡Gracias y Vuelvan Pronto!
Atentamente, Gonzalo Pinto




sábado, 27 de octubre de 2012

De Gules y Plata: Escudos de ciudades peruanas

Hola a todos ustedes esta noche.
Quizás hayan visto que he cambiado el nombre de mi bloque, inicialmente titulado "Hablando de escudos", como se acoradarán. Bueno, es que en reunión en EITA con todos los integrantes que escriben este blog, en coordinaciones sobre éste, hemos decidido cambiar los nombres de nuestros bloques para que generen más interés en ustedes, lectores. Si les parece algo raro el nombre, tiene algo que ver con lo que hablábamos la semana pasada: escudos, cuyo arte es la heráldica. ¿Y qué tiene que ver este nombre con los escudos? Pues resulta que en la heráldica hay una forma singular de describirlos, en la que se siguen ciertas pautas y de la que les hablaré en otra edición, aunque aquí les adelanto algo, por supuesto referido al nombre: en las descripciones heráldicas los colores se dicen de una manera especial, realmente interesante. Así:


Amarillo = Oro
Blanco = Plata
Verde = Sínople
Azul = Azur
Rojo = Gules
Morado = Púrpura
Negro = Sable

Como lo habrán visto, aquellos colores que son llamados en heráldica Gules y Plata son nada más ni nada menos que el rojo y blanco, dos colores que para peruanos como yo tienen un gran significado. La razón: nuestra honrada bandera.
Esta bandera es uno de los símbolos patrios del Perú, junto con el escudo (el cual les mostré la semana pasada) y el Himno Nacional. Al verla nosotros los peruanos nos sentimos muy orgullosos de nuestra patria y yo también (siendo peruano, pues). Por eso es que escogí ese nombre, porque expresaba los colores de nuestra gran bandera en el lenguaje heráldico y por supuesto, el ser peruano.

Y bueno, siendo todo un peruan, pasaré a presentarles, sin más preámbulos, algunos escudos de ciudades peruanas, empezando por nuestra capital, Lima:
Esta representación del escudo limeño, hecha por el usuario Heralder (un muy buen dibujante de escudos, hace escudos de España, de sus reyes y de más lugares) es sin duda muy buena. El escudo fue otorgado mediante Real Cédula por Carlos I de España (Carlos V) y su madre Juana La Loca en 1537. Representa tres coronas simbolizando a los Reyes Magos (Esto es gracias a que Francisco Pizarro quería que la ciudad se fundase el 6 de enero, Día de Reyes, aunque finalmente se fundó el 18 de enero), sobre las cuales se encuentra una estrella (que por supuesto es la Estrella de Belén). En la bordura se puede ver el lema HOC SIGNUM VERE REGUM EST, que en latín es ESTE ES EL VERDADERO SIGNO DE LOS REYES, en alusión a la simbología de la estrella y las coronas. Los soportes del escudo son dos águilas (que muchos dicen que son gallinazos), que las cuales provienen del escudo de Carlos V. Dicen que en un primer momento fueron un águila bicéfala:

Pero luego se separaron:
Además, sobre el blasón (el escudo, sin considerar adornos exteriores) aparecen una I y una K, que son las iniciales en latín de los reyes que otorgaron el escudo: Ioanna (Juana La Loca) y Karolus (Carlos V), sobre las cuales hay también una estrella.

Y ahora otro escudo (también otorgado por Carlos V el mismo año y el mismo día en que otorgó el de Lima): Trujillo:
Este escudo tiene en su blasón elementos netamente de la simbología de Carlos V/I: las Columnas de Hércules sobre el mar (todo un símbolo español hasta hoy), una versión de la Cruz de Borgoña (hay otra versión, ésta, que actualmente es usada en el escudo del actual Rey de España, Juan Carlos I), una K, que al igual que en el escudo de Lima es la inicial en latín del rey Carlos y una corona real abierta, en representación del Reino de España. Como soporte del escudo tenemos un grifo, símbolo de la Casa de Habsburgo, a la que pertenecía Carlos V.  En resumen, este escudo es toda una alegoría a los símbolos de este tremendo rey y emperador, cuyo nombre ya dije mucho en esta entrada.
Pero si representa este escudo hasta el día de hoy a la Ciudad de la Eterna Primavera, estando actualmente en una república independiente de España ¿no debería incluir algo más representativo de ésta, como Chan Chan o los Caballitos de Totora? Ese sí que sería un verdadero escudo trujillano (siempre y cuando se cumpla con las normas heráldicas, que se incumplen en muchos escudos de distritos peruanos y de las que ya hablaremos un día), aunque es un bello recuerdo del legado del Virreinato.
Con este escudo me despido hata la próxima semana y bueno (aunque me vaya del tema), ya es decisión suya que celebren Halloween, Canción Criolla o ninguna de las dos fiestas este 31 de octubre.
Gracias y saludos!




Noticias

Desde mañana tendremos nuevas secciones los domingos y los jueves

Domingo- Míticos y misteriosos

Sebastián Landa nos habla de mitos, leyendas, y anime.

Jueves- Con el mando en la mano

Lo último en videojuegos con Antonio Peña

Además, se cambiarán los nombres de algunas secciones:

"Las edades" se pasará a llamar "Adolescente soy"

De "Hablando de escudos" a "Plata y gules"

De "La hermandad de Aspies de Álvaro" a "Don't look back"

Gracias por su atención,
José Herrera,12 años

viernes, 26 de octubre de 2012

La hermandad de Aspies de Álvaro: Citas


Aquí algunas citas del objetivismo, corriente filosófica que se centra en la visión de un universo independiente de la conciencia humana sobre este:

  1. Los mal llamados derechos positivos supondrían un derecho a esclavizar a los demás, y no existe el derecho a esclavizar
  2. Dame libertad o dame muerte
    Patrick Henry
  3. La razón (la facultad que identifica e integra las percepciones provistas por los sentidos de los hombres) es el único medio de percepción de la realidad del hombre, su única fuente de conocimiento, su única guía para la acción, y su medio básico de supervivencia.
    Ayn Rand
  4. Para dominar la naturaleza, hay que conocerla.

martes, 23 de octubre de 2012

Sinceros ni veintes: Amplusium y la sombra de la marca


                                   Capítulo 1

                                       El fugitivo


                                  Muy bien, acabemos con esto, dámela-


                                 SIGUE SUELTO

 Naybi se ha vuelto una de las criaturas más temidas de Amplucium desde su llegada el mes pasado. Sus crímenes son:

-Sin registro

-Daño físico a oficiales

-Deterioro de viviendas y establecimientos

Recomendamos a todos tener cuidado con el peligroso ser de la raza no registrada Dayvel: Su aspecto es el de una salamandra gigante, negro y grandes ojos amarillos.

                               …………………………………………………………….

Les damos nuestro repaso anual a la historia de Amplusium:

Siglos atrás, nuestro planeta era conocido como Tierra, diez veces más pequeño, y estaba habitado por unos seres llamados Paparedes.

En el núcleo de este planeta vivían criaturas  llamadas Nad, estas salieron hacia afuera, destruyendo todo lo que encontraron a su paso.

Cuando finalmente salieron al espacio, se libraron de sus caparazones hechos de fuego, que se adhirieron a la corteza terrestre.

Finalmente, al ver que habían exterminado a la humanidad por salir de su prisión, crearon diversos seres a partir de su energía, dejando toda su existencia atrás,  y estas criaturas también crearon otras, todo hasta que el planeta que hoy conocemos como Amplusium,  termine tal cual lo conocemos.

Estos eran un par de  fragmentos del diario “Cienz”, el 15 de agosto del año 5034.

El diario fue arrastrado por el viento y pasó  rozando a Naybi, el criminal.

Estaba escapando a otra región, y tal vez lo seguiría haciendo por siempre, pero en ese momento, una luz brilló en el cielo, y fueron varias imágenes extrañas a su mente.

Su pasado, oscuro como la noche, lo acechaba cada día, cada hora, cada minuto y esa luz cegadora le recordó momentos que él preferiría olvidar.

Pero, había algunas, que él no recordaba haber vivido, y había vivido mucho.

 Pero en ese momento, nueve oficiales aparecieron. Eran Omnebus, parecidos a los Paparedes, solo que verdes y con cuernos hacia atrás del mismo color. Además, tenían unos grandes ojos negros.

Empezó la persecución.

¡Deténgase!-exclamó un Omnebus

Naybi enseñó los dientes al oficial y siguió corriendo.

En su cabeza seguían esas extrañas imágenes, poco a poco se fue librando de esto.  Debía seguir huyendo…tenía que hacerlo, sabía que él no había herido a los oficiales ni había destruido ninguna casa ni local, pero nadie le creería si dijera que era la sombra misteriosa la que lo hacía.

                                                                                                                                                                       Apareció el día de su llegada a Amplusium, cuando este casi es arrestado por no llevar identificación, la sombra llevaba una extraña marca en la mano.

Era la de una corona invertida, y encima de esta habían dos espirales.                                                                                                                                                            

La sombra,  con solo bajar la cabeza hirió a un Omnebus, y toda la culpa pasó a Naybi.                

Tenía que huír, solo  huír, adonde sea, excepto tal vez su planeta natal.

Alargó su brazo hasta lo normal y usó el  atributo de elasticidad para subir a un edificio.

Un Omnebus lo alcanzó, pero ambos resbalaron y terminaron en una caída hacia abajo del edificio.



Naybi alargó  su brazo otra vez, pero el Omnebus lo agarró del tobillo y ambos volvieron al edificio.


Luego, corrió y saltó todo lo que pudo hasta llegar a destino.

El telepuerto, solo tenía que bajar y lo lograría.

Pero aparecieron todos los Omnebus apuntándole.



Repentinamente, la sombra apareció, pero Naybi se dió cuenta de que ningún Omnebus podía verla.



Esta bajó la cabeza, y tres oficiales se desmayaron.



Naybi se lanzó a otros cuatro, mientras que la sombra atacó al penúltimo.



En ese mismo instante, el mismo Omnebus con el que se había resbalado  lo agarró del cuello.



¡Suéltame!-gritó Naybi.

¡Nunca! Ya ha pasado bastante tiempo que quiero ser yo el que te arreste-reclamó el Omnebus.

Fue entonces que, abajo en el telepuerto, estaba la sombra nuevamente.

Esta extendió su mano, en la que se veía la marca, la cerró fuertemente, y Naybi notó que poco a poco, las manos del Omnebus fueron liberando al Dayvel.

La sombra lo había matado.

Aparecieron los otros dos oficiales aparecieron y, atónitos, miraban el cuerpo sin vida de su compañero.

Naybi  supo lo que tenía que hacer.

Saltó al telepuerto 5 y, cuando sus pies ya estaban rozando el aparato, desapareció junto al telepuerto.

Tenía que hacer algo, pronto, lo que sea.

Debía haber algo, cualquier cosa, que limpie su nombre, de algo que no hizo.
*****
Este fue el primer capítulo del libro Amplusium y la sombra de la marca, el cual estoy escribiendo.
Pronto traeré más capitulos de esta novela.
Gracias por su atención,
"Failmaster" Herrera

lunes, 22 de octubre de 2012

La Edad Juvenil y la Música: Introducción

Hola, todos mi nombre es Gonzalo y voy a hablar hoy día sobre la Vida Juvenil y la Música, primero hablemos sobre la Vida Juvenil.

En la Vida Juvenil hablaré sobre las fiestas, a la edad de los Quince años, la adolescente celebra su fiesta en el Baile de Debutantes como en la Telenovela Juvenil de Nickelodeon: Miss XV.

En la Música hablaré sobre la Música Pop que es muy popular en Estados Unidos, hay géneros de Pop como: Electro, Rock, Latino, Teen Pop, etc. y también hay cantantes como: LMFAO, Maroon 5, One Direction, Katy Perry, Justin Bieber, etc.

Esto fue todo en mi Blog sobre la Vida Juvenil y la Música, gracias por verlo.

Atentamente, Gonzalo Pinto

sábado, 20 de octubre de 2012

Hablando de escudos: Introducción



Hola a todos ustedes:
Sin duda estoy muy alegre al publicar por primera vez en este blog, un blog que sin duda expondrá lo mejor de nosotros y de nuestras fortalezas: esos gustos e intereses que como aspies tenemos y que nos hacen especiales.
El mío es un interés que creció gracias al internet y a la Wikipedia y que me atrajo a un mundo maravilloso, único e interesante: la heráldica.

Muchas personas que ven este blog preguntarán: ¿Qué es eso? Bueno, la heráldica es el arte, la ciencia y la afición por ciertos elementos que son símbolos de ciudades, países y hasta nobles: los escudos. 
Hay diversos tipos de escudos, algunos con muchos elementos y otros con pocos. Aquí les presento uno de los escudos que nosotros como peruanos más reconocemos: el Escudo Nacional.
Como todos sabemos, el escudo de armas que representa a nuestro país muestra lo que lo hace importante: sus recursos naturales. La vicuña es la representante de la fauna, el arbol de la quina lo es de la flora y la cornucopia del campo inferior rebosante de monedas alude a los recursos minerales.
Y pues, así como el escudo peruano expone estos recursos naturales que son orgullo de nuestro país, yo y mis amigos de EITA expondremos lo mejor de nosostros: nuestros gustos, intereses y más.
Con esta introducción, yo acabo de escribir en un blog por primera vez en mi vida. Nos vemos el próximo sábado con mi segundo post de Hablando de escudos.

Saludos a todos los que siguen el blog! Buena semana!
Jean Pierre Pequeño

martes, 16 de octubre de 2012

Sinceros ni veintes: Bienvenida y personajes

Buenos días a todos, mi nombre es "Failmaster" Herrera y voy a conducir este bloque llamado Sinceros ni veintes.

En este bloque mostraré las tiras cómicas que voy haciendo en mi tiempo libre, además de adelantos de los libros que escribo y criticas sobre juegos actuales y no actuales.

Esta primera entrada, muy corta en realidad, es solo para darles una idea de como se realizará mi bloque.

Les presento a los personajes que apareceran en mis cómics:



FailMaster: El protagonista principal. Por su timidez se esconde bajo una capucha y jamás revelará su identidad. Es listo pero también algo alocado.

Pepito Pastel: Un "pirañita" muy extraño que le encanta festejar y vagar por la calle. Es agradable pero a veces es un "poquito" impulsivo y loco.


Megafóbico: Un robot creado por FailMaster cuando estaba aburrido. Tiene miedo a muchas cosas y tiene una directiva que le hace golpear al que diga tonterías, por lo que Master y Pastel están advertidos.


Panadol: Es un alien del espacio interior el cual Pastel encontró en un basurero, le dió comida y este le siguió a casa. Es muy normal y rebelde, para ser alien.

Los cuatro viven en Calle Urraca, donde nunca ven a los vecinos e intentan divertirse de cualquier manera.

Esta fue una pequeña introducción al blog, espero les haya gustado.

Gracias,
"Failmaster" Herrera



lunes, 15 de octubre de 2012

sábado, 13 de octubre de 2012

Bienvenida formal

Les damos la bienvenida al blog de Aspies of the World and Universe.

Somos un grupo de chicos Asperger que hemos decidido crear este blog para exponer nuestras ideas y opiniones sobre temas diversos.

Este blog se actualizará, en lo esperado, cada semana, los mismos días, con varios bloques.

Los miembros del grupo nos hemos comprometido a tener nuestros bloques siempre al día.

Los bloques son:

Lunes: Las edades

Con Gonzalo Pinto hablaremos sobre la vida juvenil y la música actual.

Miércoles: Sinceros ni veintes

"Failmaster" Herrera publicará sus tiras cómicas, hablará sobre literatura y revisará videojuegos y libros actuales.

Viernes: La hermandad de Aspies de Álvaro

Álvaro Ego lo pondrá al día con noticias de videojuegos e Internet, siempre en un tono de respeto a la piratería.Además de ciertas citas a filósofos a veces controversiales.

Sábado: Hablando de escudos

Jean Pierre Pequeño habla sobre escudos en el mundo y los suyos propios.

Por el momento estos son los bloques confirmados pero posiblemente se agreguen máximos 3 bloques más (cada día de la semana).

Si en algún momento un miembro no llega a publicar, además de publicar en su próximo horario, entregará una justificación.

Visiten también nuestro grupo en Facebook: Aspies of The World And Universe.

Las publicaciones se realizarán a partir de la próxima semana (Lunes).

Atentamente,

Un grupo de amigos adolescentes dispuestos a exponer sus ideas Asperger.